lunes, junio 05, 2006

Tengo

Tengo, ¿qué tengo?

A veces es útil dedicar unos instantes a mirar lo que es de nuestras vidas actuales, observar con ojo crítico el pasado, sin dejarse llevar por ciertas trampas de la nostalgia.

Es recomendable siempre hacer un balance y preguntarse ¿qué soy?, ¿qué tengo?. El motivo de esta nota, es un poco tratar de hacer por este medio una especie de catarsis personal sobre este tema. Hablaré pues de mí, de lo que creo que tengo.

En primer lugar diré que tengo una gran fortuna, por que la vida siempre ha sabido poner en mi camino la luz al final del túnel. La expresión básica de este hecho la conforman los, en verdad, muy pocos pero intensos buenos amigos, que siempre han estado ahí conmigo, de forma incondicional. Me refiero, no solo a personas, que por supuesto las hay, me refiero también a aquellas cosas del mundo, sin las cuales la vida seria realmente imposible; la música, el cine, la poesía y las artes en general. Gracias a ellas soy lo que soy y una buena lectura a tiempo ha cambiado el rumbo de mi existencia.

Son infinitos los momentos placenteros que las artes auditivas y visuales me han proporcionado, y espero seguir contando en el futuro, con muchas horas de tan intenso deleite. Así pues una respuesta parcial a la cuestión que da título a esta entrega seria: Música, Libros, Cine, Arte. Pero por supuesto hay muchas cosas más y todas ellas de vital importancia, tanto como el aire mismo para respirar.

En un mundo que a veces se antoja marcado por la infamia, por el odio, por la proliferación de los instintos mas bajos y pobres del hombre, yo siempre y en cada faceta de mi vida, he tenido amigos cercanos que con su sabiduría, es decir, con su concepto elevado de ver la vida, me han ido señalando ciertos caminos, invitándome a dejar mi propia huella en tan nobles senderos. La lista, que no es muy larga, podría ser fastidiosa y aburrida, así que solo menciono por ahora, a una persona a quien actualmente tengo en muy alta estima, a pesar que literalmente, somos dos desconocidos, si nos atenemos a cierta retórica humana. Se trata del Maestro y amigo Guillermo Cerceau. No soy dado a la lisonja, pero “al Cesar lo que es del Cesar”.

En resumen qué tengo… Música, Libros, Cine, Arte y quizás lo más importante: amigos…parafraseando al poeta Pablo Milanes, “…tengo, vamos a ver…lo que tenia que tener…”.

Posdata. Este Blog y su contenido son responsabilidad directa del maestro Cerceau, quien me inicio en estos malos pasos. ¡Gracias Maestro!

SARAS

1 comentario:

PAOLA dijo...

Hola!!!
Para leer el afán no existe,
La verdadera pasión no limita sensaciones ni cohíbe pensamientos,
Para el cine, la música, y todo aquello que se encuentra intrínseco en cada partícula de materia los limites no se conocen ni se crearan, la evolución mental se mantiene en auge....
Hay algo que todavía no se que es, me engancha contigo...
Solo espero sin esperar nada de nadie que sigas escribiendo, porque tu ultimo escrito fue en Junio y tuve la fortuna de descubrirlo en este este hermoso mes de Noviembre.
Gracias, a ti por tomar la descisión de escribir y desde luego al productor de estimulo quien tu llamaste maestro Cerceau.