miércoles, octubre 29, 2008

Cuidado con lo que buscas...



Hoy quiero referirme a la mas reciente película que he visto en la cartelera cinematográfica local, "La virgen Negra" una Cooproducción de la nueva onda del cine nacional que dirige el CNAC y la villa del cine.

En primer lugar son notables los avances en la parte técnica del cine local como lo demuestran las últimas producciones nacionales: "Puras Joyitas", "El Tinte de la Fama" y recientemente la película que nos ocupa hoy. Sonido, fotografía y más importante aún, temática fresca y original, salir del cuento recurrente de malandros y prostitutas, son avances innegables y inocultables en nuestro cine criollo. Un cine que está buscando su propio valor en el mundo del celuloide internacional.

En "La virgen Negra" se usa un lenguaje fresco y absecible para contar una historia simple pero cautivadora. Se integra entre los protagonistas centrales a un grupo de niños, lo que agrega un toque muy dulce a la película.

Un pequeño pueblo arropado por sus mas simple pasiones, que deja el destino de sus vidas bajo el control de sus propios deseos. Para hacerlos realidad se inventa el mito, que no podía ser encarnado si no solamente por una virgen negra.

El resultado final es película refrescante, con una banda sonora limpia y un final para la reflexión. Quizás una de las obras más elaboradas desde todo punto vista en nuestro cine nacional.

Haciendo referencia al título de este post, en la historia de La Virgen Negra se aplica muy bien el dicho que reza, "Cuidado con lo que buscas... ¡podrias encontrarlo!". Altamente recomendable.

SARAS

No hay comentarios.: