viernes, octubre 24, 2008

Las Mantenidas Sin Sueño


Hoy les comento la mas reciente película que he visto y que se exhibe dentro del marco del festival cine en español que esta rodando actualmente en nuestras carteleras, "Las Mantenidas Sin Sueño".

Una historia dramática sobre uno de esos los lados oscuros de nuestras sociedades. Contada con una inteligente sobre dosis de humor negro, la película nos hecha en la cara y quema ropa, un sin fin de situaciones que resultan muy cotidianas al espectador y que sin el humor presente podrían resultan absolutamente duras de digerir.

Una madre absolutamente hedonista, con una hija que intenta buscar su espacio en el caótico mundo que le toca vivir. Un entorno donde priva el oportunismo, la complicidad fácil, la evasión, el vivir al día sin nada mas.

Pero mas allá de las anécdotas, queda la reflexión sobre la desintegración de la sociedad actual. Ya no hablemos solamente de la ausencia de los padres en la familia, hablamos ahora de otro nivel y es el tocante a la destrucción de la coherencia social a todos sus niveles.

Hay una frase del film que en mi opinión lo resume: cuando dos de los personajes se acercan en un auto a una casa de aspecto decadente, uno le dice al otro "No era lo que me esperaba..." y el otro le responde " se parece a nosotros...está vuelta mierda!".

Y es que así está nuestra sociedad actual. Una parte la asume, la otra se deja llevar por el dulce del mercado y el consumo. Al final son solos dos caras de la la misma moneda.

SARAS

No hay comentarios.: